La teoría neomarxista y el sistema capitalista mundial

jueves, 9 de julio de 2009

La teoría neomarxista y el sistema capitalista mundial

La teoría neomarxista del desarrollo evoluciona en los años setenta con la ampliación del marco formal de la misma a través del enfoque del sistema capitalista mundial. Muchos de los autores neo-marxistas citados anteriormente participan de este nuevo enfoque, aunque los autores más destacados fueron Immanuel Wallerstein y Christian Palloix.

Wallerstein, entre cuya obra destaca El moderno sistema capitalista mundial, parte en su marco de análisis de la consideración del comportamiento de la economía mundial como un sistema mundial. El moderno sistema mundial estaría caracterizado como un sistema capitalista distinguiendo entre capitalismo periférico (subdesarrollo) y capitalismo central (desarrollo).

Según Reyes una las principales diferencias entre la aproximación de los enfoques de la dependencia y de los sistemas mundiales reside en la unidad de análisis (el estado-nación en la primera y los sistemas y subsistemas mundiales en la segunda).

1 comentarios:

Blogger dijo...

If you're attempting to lose pounds then you need to jump on this brand new personalized keto meal plan.

To design this keto diet service, certified nutritionists, personal trainers, and professional cooks joined together to develop keto meal plans that are powerful, painless, price-efficient, and delicious.

Since their first launch in 2019, 1000's of clients have already completely transformed their figure and health with the benefits a proper keto meal plan can give.

Speaking of benefits; in this link, you'll discover 8 scientifically-certified ones offered by the keto meal plan.